Las tropas del líder libio, Muamar el Gadafi, recrudecieron sus combates contra los rebeldes en varias ciudades del este y el oeste de Libia, pese a los cuatro días ya de ataques de la coalición internacional contra sus infraestructuras y equipamientos militares en diversas regiones del país.
La ciudad de Misrata fue objeto de intensos bombardeos por parte de tanques y artillería pesada de Gadafi, aseguró Sadon el Mehmeraty, uno de los portavoces rebeldes de la urbe, a la cadena catarí Al Yazira.
Abdelhafid Ghoga, vicepresidente y portavoz del Consejo Nacional Transitorio (CNT), órgano de dirección de los rebeldes en el este del país, había afirmado el lunes que en Misrata la situación era "crítica", y que la ciudad se encontraba sin electricidad, agua corriente ni gasolina.
Se supo también que un avión militar estadounidense se estrelló en el noreste de Libia, debido a una avería técnica, según el mando militar norteamericano, que afirmó que sus dos pilotos pudieron saltar en paracaídas y se encuentran a salvo.
Por su parte, el general Khalifa Omar El Mesmari, jefe de una brigada de las fuerzas especiales de Gadafi en Bengasi, anunció que ha desertado y se ha pasado al bando rebelde.