Cinco ocupantes de un taxi que viajaban de Arraiján hacia la ciudad capital la tarde de ayer, sábado, resultaron heridos, luego de que el vehículo se volcó en la Vía Interamericana, a la altura de Loma Cová.
Entre los lesionados se encuentran Pedro Gutiérrez y César Morales quienes se recuperan en el Hospital Santo Tomás (HST). Ambos viajaban en el asiento trasero del transporte selectivo.
Víctor González, de 32 años, contó que se desplazaba hacia Vacamonte, cuando observó que el taxi con matrícula 389519 que circulaba en el carril izquierdo con dirección al Puente de las Américas chocó contra el muro que separa los cuatro paños de la Vía Interamericana.
El testigo agregó que el automóvil, tras el golpe, hizo varios zigzags, entró al paño adyacente y se salió de la vía.
Un informe elaborado por peritos del Tránsito indica que el taxi después de salirse del carril golpeó contra una pequeña elevación de terreno. Dos tubos de hierro que sostienen dos vallas públicitarias fueron los que contuvieron al auto. El primero de los tubos fue doblado en su totalidad, mientras que el segundo, a pesar de que el auto lo hizo ceder logró aguantar el impacto del carro.
Dos de los heridos fueron auxiliados por algunas personas que transitaban por el lugar cuando se produjo el accidente, dijo Miguel Caballero, otro de los testigos.
Personal de los bomberos llegò al lugar y socorrió a los otros tres heridos cuyos nombres no fueron proporcionados, incluso la identidad del conductor. El accidente fue reportado a las 3:00 de la tarde y provocó un tranque vehicular por dos razones: por una parte, la gente quería saber qué pasaba y detenían sus autos allí, y por otra, los bomberos cerraron los dos paños del lado en que se produjo el suceso.