Beneficiarios del programa Familias Unidas del distrito de Tolé, en Chiriquí, participan en una serie de capacitaciones en diversos temas: producción de gallinas ponedoras, agricultura orgánica, alimentación de verano para ganado bovino y producción de plátano.
Las actividades de capacitación son coordinadas por técnicos del Ministerio de Desarrollo Agropecuario (MIDA), agencia de Tolé y las comunidades beneficiadas son: cabecera de Tolé, Calabacito, Bella Vista y El Retiro.
En el corregimiento cabecera, unas 20 personas, en su mayoría mujeres, reciben instrucciones acerca de la cría y manejo de gallinas ponedoras. El instructor por parte del INADEH, Mario Miranda, dijo que para el inicio de los proyectos y con fines didácticos, a cada grupo se le otorga una parvada de pollos y material para la construcción de la galera.
En el área occidental de la provincia, representantes de las familias que recibieran módulos apícolas del programa Familias Unidas, participaron en una demostración de método sobre el manejo de apiarios y la cosecha de miel. Las instrucciones fueron impartidas por el técnico Erick Delgado de la coordinación de Ganadería, en la comunidad de Aserrío de Gariché en Bugaba.