Más de cuatro millones de dólares invertirá el Ministerio de Seguridad en infraestructura personal y equipo de última tecnología para frenar el narcotráfico en Veraguas, aseguró el ministro de esa cartera, José Raúl Mulino.
El funcionario comentó que ya se harán construcciones en la Isla de Coiba, en donde se erigirá una base estratégica para controlar desde ese punto todo lo relacionado a las embarcaciones tanto aéreas como marítimas que se usan para trasegar con drogas, armas y otros; igual que en la parte norte de Veraguas, en varios lugares vulnerables para la narcodelincuencia.
Igualmente se contemplan destacamentos en Mariato para el control terrestre de las actividades ilegales realizadas desde las playas, ríos, esteros y puertos naturales, lugares que desde hace mucho tiempo están siendo utilizados para actividades ilegales de trasiego de drogas.
En una reciente reunión de las autoridades de la provincia con los representantes de corregimiento, los alcaldes y el gobernador, la mayoría de los problemas que se debatió con el titular de Seguridad fueron aquellos que van dirigidos a combatir la delincuencia que se generaliza en casi toda la provincia.
Muchos ediles y alcaldes de Veraguas, sobre todo los de la región sureña costera, igual que los del norte de Santa Fe, requieren de una mayor cantidad permanente de unidades de la Policía Nacional.
Durante el encuentro con las autoridades antes mencionadas, Mulino dijo que con las informaciones suministradas por la comunidad a la Policía Nacional el trabajo para combatir el trasiego de drogas y armas en esta provincia será más efectivo.