La Autoridad Nacional del Ambiente de Los Santos tiene una nueva administración, a cargo del ingeniero Gerardo González.
González reemplazó a Ivis Vergara, gestión durante la cual se dieron diferencias con algunos miembros de la Cooperativa de isla Cañas de Tonosí, por la recolección de huevos de tortuga.
Cabe explicar que, en la gestión pasada, desconocidos inconformes incendiaron un vehículo propiedad del jefe de la regional de la ANAM en isla Cañas y por eso, el pasado 21 de agosto de 2010, los cinco funcionarios de esa sede fueron retirados.
Luego de la salida de Vergara hace aproximadamente unos quince días, se han hecho cambios, siendo el más positivo el reintegro de los cinco funcionarios a la sucursal de ANAM en isla Cañas.
Es preciso detallar que los funcionarios retirados habían sido trasladados a la regional de Tonosí y solo había quedado un funcionario de la ANAM en la isla.
El nuevo director también indicó que una de las metas propuestas es continuar con un estudio que se hizo en el 2002 y 2003 sobre la calidad de agua del río La Villa, principal afluente de agua en la provincia.