Chicago una película que ha sido aclamada por los críticos de cine, nominada en trece categorías al Oscar y ganadora de tres Globos de Oro, ya está en los mejores cines del país.
Y es que esta cinta protagonizada por Catherine Zeta Jones (Velma), Richard Gere (Billy Flynn) y Renee Zellweger (Roxie), está basada en el musical de John Kander, Fred Ebb y Bob Fosse.
Chicago es un sorprendente espectáculo lleno de intriga, amor, traición, rivalidad y amistad. Un show de música y danza que hábilmente pasa de la realidad a la fantasía, dado que el mundo de Roxie se mueve entre la prisión, la corte y el escenario.
LA HISTORIA
Ambientada en los años de la ley seca en Chicago, donde reinaban los gángsters y donde el crimen también era parte del show-bussiness, la historia gira alrededor de una estrella de cabaret, Velma y una aspirante, Roxie, ambas asesinas, y con la fama de haber asesinado a los hombres que las han engañado.
En medio de ellas, se desenvuelve un atractivo pero inescrupuloso abogado Billy Flynn, quien buscará salvar o condenar a ambas.
La promesa de aventura y oportunidad que ofrece la Ciudad de los Vientos deslumbra a Roxie Hart, una inocente y extrovertida cantante que sueña con cantar y bailar para salir de su vida gris. Su sueño es seguir los pasos de oro de Velma Kelly, cantante de vodevil.
Roxie consigue que su deseo se haga realidad cuando algunas actitudes equivocadas las hacen aterrizar a ambas, la estrella y la aspirante, en la prisión, a causa de distintos cargos por asesinato.
LA PRODUCCION
Según datos proporcionados por su casa distribuidora en Panamá, esta película está inspirada en los sensacionalistas juicios de Cook County.
La obra, titulada originalmente The Brave Little Woman, (Las valientes mujercitas) consiguió unas brillantes críticas cuando se produjo en el año 1926.
Le siguieron dos adaptaciones cinematográficas: Chicago, un film mudo estrenado en 1927, y Roxie Hart, protagonizada por Ginger Rogers, estrenada en 1942 por Twentieth Century Fox.
A pesar de que la sátira es específica de un lugar y una época, la historia de Watkins de asesinatos y sobre la manipulación de los medios de comunicación resultarían ser proféticos y sin fecha de caducidad.
En 1975, los veteranos de Broadway John Kander, Fred Ebb y Bob Fosse, adaptaron Chicago convirtiéndolo en un aclamado musical de Broadway. Las leyendas del teatro Gwen Verdon y Chita Rivera interpretaron originalmente los papeles de Roxie y Velma, respectivamente.
La producción fue un gran éxito, una vez más confirmando la eterna popularidad de la seducción y el asesinato. |