Acné: Licuaremos una hoja grande de berza con dos o tres manzanas verdes sin pepitas.
Bronquitis: Mezclamos el zumo de 1/4 de limón con un trozo de raíz de jengibre de unos cinco cm. añadimos medio litro de agua, canela en trozos y cuatro o cinco clavos. Esta mezcla la ponemos a hervir a fuego lento y cuando haya hervido añadimos una pizca de nuez moscada.
Estrés: Colocamos un diente de ajo con un puñadito de perejil, cuatro o cinco zanahorias sin hojas y dos tallos de apio y lo licuamos todo junto.
Jaqueca: Licuamos medio kilo de moras con un plátano maduro, 50 g. de tofú y una cucharada de levadura de cerveza. Se recomienda tomarlo antes de acostarnos.
Depresión: Prepararemos tres hojas de remolacha, un puñadito de perejil, un manojo pequeño de espinacas, cuatro zanahorias sin el tallo ni las hojas y media manzana sin pepitas.
Infecciones: Licuar conjuntamente medio kilo de arándanos y un manojo de menta. Cuando se sirve, se le añade agua mineral y si se quiere, hielo picado.
Mareos: Pasar por la licuadora medio kilo de fresas con media pera, que no sea verde, un plátano maduro y una cucharada de levadura de cerveza. |