Dos hombres y una mujer viajaron hasta el corregimiento de Llano de Piedra, distrito de Macaracas, provincia de Los Santos, con intenciones de realizar encuestas a niñas entre 5, 6 y 7 años, haciéndose pasar por funcionarios del Ministerio de Salud.
Los desconocidos entrevistaron a una madre y le dijeron que le iban a tomar una foto a la menor porque la niña de la que ya había obtenido nombre y edad, además de que era bonita, pero la señora se negó rotundamente, sospechando que estas personas no eran funcionarios de Salud, ya que en el lugar existe un Centro de Salud en el que conoce las personas que allí laboran.
La mujer de cabello amarillo y piel trigueña, realizaba la encuesta mientras que dos hombres la esperaban en un carro blanco doble cabina sin identificación ni matrícula y con vidrios oscuros.
Abordado el director de Salud de la provincia, Pedro Ríos, señaló que los funcionarios que laboran en esta institución realizan su trabajo plenamente identificados con uniforme y carné de Salud, desconociendo lo sucedido. Sin embargo añadió que realizaría las investigaciones pertinentes del caso.
|