Dos sujetos de origen indígena apodados "Cirilo" y "Escondido" se mantienen bajo investigación por el homicidio de Roberto Ceballos Q uintana, cuyo cuerpo fue encontrado casi sin cabeza en el área de Pinogana, provincia de Darién, informaron fuentes allegadas.
Se conoció que los sujetos viven en un rancho cercano a la finca de Ceballos Quintana, en Quebrada Honda.
Informes extraoficiales señalan que cerca de la vivienda de los sujetos investigados, fueron encontrados algunos víveres como aceite, sal, ajo, cebolla y caldo rika, que se presumen fueron las compras que realizó el hoy difunto la última vez que fue visto en el pueblo de Pinogana
Un familiar de Ceballos dijo a "Crítica" que el mismo mantenía varios años en el negocio de la cosecha de sandía, en lo cual no le iba mal, y que no era un hombre problemático.
Las autoridades investigan sobre una posible discusión que tuvo Ceballos Quintana, días antes del asesinato.
Informes obtenidos señalan que el hoy occiso se encontraba desaparecido desde el pasado viernes, cuando bajó de su finca al pueblo a comprar algunos víveres.
Al igual que otras ocasiones, dejó a un sujeto encargado de cuidar la finca, pero éste- al pasar tres días y no saber nada de su jefe- fue al poblado a preguntarle a los familiares si sabían algo de él.
Empezó la búsqueda que culminó cuando en horas de la mañana del domingo se encontró el cuerpo de Ceballos Quintana tirado en la carretera, tapado con unas hojas de platanillo.
El hoy occiso vivía solo en la finca y se dedicaba a la cosecha de sandía y a la agricultura, pero frecuentemente bajaba al poblado a comprar los alimentos necesario para subsistir.