Cuando el día apenas inicia, ya los delincuentes andan haciendo de las suyas, planeando qué fechoría cometer.
Ayer lunes, a eso de las 7:00 a.m., el taxista Orlando Ernesto Mejía, de 63 años, fue víctima de un asalto con arma blanca, presuntamente realizado por un menor de 16 años.
Informes revelan que el conductor del taxi 8T1665, un Mazda color gris, se encontraba a la espera de un pasajero en los alrededores del Parque "Los Aburridos", en el corregimiento de Santa Ana, para iniciar la faena diaria, en busca de dinero honradamente.
En esos momentos, el infractor abordó al taxista solicitando una carrera, pero en un descuido, lo amenazó con un arma blanca que posteriormente fue utilizada para causarle dos heridas: una en el abdomen y otra en la costilla.
A los pocos minutos de cometido el ílicito, las autoridades policiales capturaron al presunto agresor.
Informes revelan que al taxista se le despojó de 310 balboas que eran parte del dinero que mantenía guardado para pagar la letra del vehículo; 28 balboas pertenientes a la cuenta del día y la carátula del equipo de sonido del radio.
Las autoridades también decomisaron el arma blanca que se presume fue utilizada para cometer el ilícito.
Se dio a conocer que unidades de la Policía Nacional realizan rondas constantes para disminuir los índices de violencia que se desarrollan cada día en diferentes sectores de la ciudad.