Antes de iniciar el LXI Campeonato Nacional de Béisbol Mayor, Copa "David Menasche", eran pocos los que se atrevían a incluir a la novena de Panamá Oeste entre los grandes protagonistas del torneo.
Hoy, luego de haber transcurrido las dos primeras fases del certamen y en pleno desarrollo de la ronda semifinal, los pupilos de Aníbal Reluz están dispuestos a seguir sorprendiendo a propios y extraños para cumplir uno de sus objetivos, disputar el título.
"Hasta el momento, la clave de nuestro éxito ha sido las ganas de triunfar que tienen nuestros jugadores y la fe que tenemos en Dios para salir airosos", dijo Reluz.
Vale la pena destacar, que el estratega chamero está dando la batalla con un equipo prácticamente inexperto en el que la edad promedio no sobrepasa los 25 años de edad. "A diario le estamos conversando a estos jóvenes para que no se les olviden los fundamentos de juego... eso es importante", agregó Reluz.
Panamá Oeste había logrado triunfos en los dos primeros partidos de esta serie ante Coclé y Los Santos y ayer se median a Chiriquí en el Kenny Serracín de David. Reluz manifiesta que sus muchachos están concientes de que esto apenas empieza. "Hay que seguir luchando... la serie está comenzando y no hay que bajar el ritmo", destacó.
Reluz también ponderó el buen trabajo que ha realizado su equipo a la ofensiva, ya que han podido dar los incogibles necesarios a la hora buena. "Sólo le estamos pidiendo a los bateadores que hagan el contacto con la pelota... no queremos que se ponchen", dijo.
Sobre su cuerpo de lanzadores, Reluz expresó que ha lucido como se esperaba en todo el campeonato, aunque reconoció que tiradores como Braulio Mosquera y Daniel Pérez encuentren su ritmo.
Los "Vaqueros" esperan conseguir las victorias suficientes como visitantes para estimular a la fanáticada de ese sector del país a apoyarlos cuando realicen su primer partido en casa el próximo domingo 21 ante el peligros y aguerrido elenco de Coclé.