La fondista panameña Andrea Ferris tiene programada en su agenda, participar en varias competencias en el mes de mayo, en Brasil.
La atleta busca su mejor estado de forma para llegar en las mejores condiciones a los XVI Juegos Panamericanos Guadalajara, México, que se desarrollarán del 13 al 30 de octubre próximo.
En estos momentos Ferris está enfocada en su primera competencia del año en los 800 metros planos, que será el 11 de mayo en el Grand Prix CAIXA Internacional de Atletismo, en la ciudad de Belém, Brasil.
"En estos momentos estoy entrenando a toda conciencia para el Grand Prix de Brasil, donde espero seguir mejorando mi tiempo y, esto es parte de mi preparación para los Juegos Panamericanos", dijo Ferris vía telefónica desde el Centro de Alto Rendimiento de Arequipa, Perú.
Luego, el 15 de ese mismo mes, Ferris tendrá otra prueba en los 800 metros, que también es un Grand Prix, pero en São Paulo.
Una semana después la chorrerana volverá a la pista para competir en el Grand Prix CAIXA de Atletismo (IAAF-WC) en Río de Janeiro.
Esta prueba será muy importante para la panameña, porque le servirá para buscar su mejor tiempo a la Liga del Diamante.