Para darnos cuenta de la importancia de la voz debe bastarnos recordar las veces que hemos dejado de hacer una compra, concluido una conversación con alguien, o cancelar una salida con un hombre guapo simplemente porque tiene una voz irritante, aflautada o chillona.
Es más, aunque Ud. tenga una voz agradable, es importante que la eduque, pues a veces, sin querer, emitimos sonidos esafinados, hablamos en voz muy alta o agolpamos las palabras en la boca de tal forma que no se entiende lo que decimos.
PARA MEJORAR SU VOZ SIGA ESTOS CONSEJOS
Que su voz resulte más o menos placentera depende en gran medida de que esté relajada y respire correctamente. Los tonos que salen de una garganta relajada y de una respiración acompasada y profunda tienen la debida resonancia y suavidad. Pregúntese ¿es su voz tan hermosa como usted? Una voz calmada.
Cuando Ud. se excita y altera el tono de su voz se vuelve demasiado agudo. De ahí que le recomendamos que se concentre lo más posible en relajarse y después compruebe cómo mejora el tono de su voz. Hablando demasiado alto.
Una voz suave es parte vital de las personas que calificamos como encantadoras. Mientras que una voz gritona es su antítesis. Para comprobarlo, sólo tiene que pensar en los que hablan en voz demasiado alta, más bien gritando, en medio de la calle, en la oficina o en una cafetería para darse cuenta de que son objeto de miradas y comentarios de desaprobación.
Por eso, nunca use "más volumen" de voz del que es necesario cuando hable. Por otro lado, no hable en voz demasiado baja porque puede resultar irritante. Las personas que hablan en susurros dejan a sus interlocutores exhaustos tratando de escuchar lo que están diciendo. |