La controversia creada por el cantante italiano Al Bano, que en 1993 acusó a la estrella del "pop" Michael Jackson de plagiar una de sus canciones, ha finalizado con la absolución del artista estadounidense, al determinar un juzgado de apelación de Roma que el presunto delito no existe.
El cantante italiano presentó la denuncia a las autoridades judiciales en 1993, ya que sostenía que la canción "Will you be there", que formaba parte del álbum "Dangerous" (1990) de Michael Jackson, era una fiel reproducción de la canción "I cigni di Balaka" (Los cisnes de Balaka), que pertenecía a su disco "Libertá" de 1987.
El Tribunal de Apelación de Roma ha rebatido con su veredicto la sentencia de primer grado que en mayo de 1999 había reconocido a Jackson culpable de plagio condenándolo a una multa de 4.000 millones de liras (más de dos millones de dólares).
En la audiencia no estaban presentes los representantes de Al Bano, quien ya había renunciado con anterioridad al procedimiento civil paralelo al penal, mientras que en este tiempo se ha alcanzado entre las dos partes un acuerdo amistoso para cerrar el caso. |