Con el paso de los años, la provincia de Darién ha tenido altos y bajos en el crecimiento poblacional y no se sabe con exactitud, el motivo de tal inestabilidad. Es igualmente cierto que esta provincia, registra el mayor índice de pobreza a nivel nacional.
El gobierno nacional, consciente de las necesidades y problemas que confrontan los indígenas y campesinos que habitan en esta provincia, ha dirigido su atención a los menos afortunados y más humildes del país. Por tal razón, se ha preocupado en construir carreteras y vías de acceso para que puedan trasladar sus productos, de igual manera para que los niños puedan asistir a sus escuelas y en caso de emergencias se puedan salvar vidas y ser trasladados con mayor rapidez a un lugar más seguro.
A un monto superior a los 57 mil balboas, el Ministerio de Obras Públicas, ha ejecutado el corte y conformación de los caminos permanentes de producción que va desde La Cantera hasta Punta Arrocero, de 22 kilómetros de extensión, beneficiando directamente a miles de familias de las comunidades de El Pisvá, Coredó, La Quebrada y Los Muñoz. Igualmente el camino de penetración que conduce a la comunidad de Cucunatí, cuyos similares trabajos se realizan a lo largo de 16 kilómetros. |