La presidenta Mireya Moscoso advirtió ayer que ordenará la separación de cualquier funcionario involucrado en corrupción, sin importar que sean sus amigos personales.
Moscoso reveló que le advirtió al director de la Autoridad del Tránsito, Carlos Harris, que si se comprueban las acusaciones sobre un supuesto negociado de cupos, "será despedido inmediatamente, porque no voy a permitir corrupción en el gobierno".
La jefa del Ejecutivo alegó que está trabajando con la verdad, porque no hay nada que ocultar. Las acusaciones de corrupción que hemos tenido se han investigado, "sin importar quien sea. No importa que sean amigos personales míos, aquellos que se les encuentre algún delito, serán separados y destituidos".
La presidenta alegó que las denuncias formuladas por los medios en las últimas semanas se han investigado y hasta ahora no se ha encontrado nada.
Además negó su vinculación y la del gobierno a la compañía Hanta Corporation, propietaria del helicóptero HP-1430, que se accidentó cerca de Farallón, cuando transportaba a dos de sus secretarias y primas a la vez.
En otro aspecto, Mireya Moscoso felicitó al recién escogido Defensor del Pueblo, Juan Antonio Tejada, con quien dijo estar dispuesto a trabajar de la mano con él de quien tiene muy buenas referencias. |