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  OPINION

COMENTARIO

Jované

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Alfonso Zamora

Tropezarse con el Director de la Caja de Seguro Social en cualquier punto del país, donde el asegurado concurre a su cita médica, es impresionante.

Jované se presenta sin escoltas y sin dejarse rodear por funcionarios locales o "manzanillos" profesionales para poder establecer un diálogo directo con los asegurados, quienes con mayor libertad presentan sus quejas.

Este alto funcionario viene peregrinando por las diferentes entidades de salud que componen la Caja de Seguro Social, dando el ejemplo a sus funcionarios de que todos, incluyéndolo a él, son empleados de estos contribuyentes, que a través de cuotas, son los accionistas de esta gran empresa social.

Alrededor de dos millones de personas hacen uso de las diferentes actividades médicas y otras, que ofrece la primera institución de seguridad social en este país.

Esos contactos del doctor Juan Jované están dando resultados inmediatos en la creación de centros de atención primaria que permitan que si llegan a otros tipos de caso, las personas reciban atención rápida; y los de mayor necesidad, hacer uso con mayor atención por los complejos de policlínicas de la red.

De estas visitas el doctor Jované ha tomado conciencia, por ejemplo, que la región Este de la capital panameña necesita de otra policlínica, similar a la J.J. Vallarino.

Su método debe ser imitado por muchos empleados gubernamentales, que utilizan otros métodos de trabajo, alejados de sus bases, convirtiéndose su gestión, en negativas y alejadas del público.

 

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