La inexperiencia en el equipo de Panamá ha sido el factor principal para todas sus derrotas en las ediciones del Clásico Mundial de Béisbol, tras su fracaso de ayer por 9-0 contra la República Dominicana y su eliminación de la competencia del 2009.
Panamá no ha anotado en sus últimos tres juegos del Clásico, comenzando con el nocaut, de 10-0, y juego sin hits ni carreras en siete entradas, que le propinó el lanzador holandés Shairon Martis en la edición del 2006.
La escasez de carreras se acumuló entre los juegos que tuvieron en los pasados dos días, frente a Puerto Rico, contra quien perdieron por 7-0, y ante los dominicanos.
Panamá tampoco ha ganado un partido del Clásico. En la primera edición, perdió contra Puerto Rico, Cuba y Holanda.
"Nos falta experiencia. Tenemos muchos muchachos jóvenes. Si se trabaja y se mantiene este grupo, tendremos más jugadores en Grandes Ligas para el próximo Clásico", opinó el pelotero Carlos Lee en rueda de prensa luego del encuentro.
A pesar de que Lee es posiblemente considerado el mejor bateador de Panamá en las Grandes Ligas, éste no ha tenido suerte en demostrar su poderío en el Clásico de Béisbol.
Entre ambas participaciones en el Clásico, Lee sólo ha conectado tres imparables en 18 turnos, para un promedio de .167, sin impulsar alguna carrera.
Por su parte, el receptor Carlos Ruiz, otro reconocido jugador panameño en las Grandes Ligas, expresó su objetividad en cuanto al equipo.
"Esto es profesionalismo y hay que saber ganar y perder. Teníamos nuestro plan, pero no salió como quisimos. El que no anota, no tiene oportunidad de ganar", sentenció.
Mientras tanto, el dirigente de Panamá, Héctor López, reconoció que "es difícil enfrentarnos a tantos jugadores de Grandes Ligas".
El triunfo de hoy de la República Dominicana fue comandado por dos cuadrangulares y cinco carreras remolcadas de parte del receptor Miguel Olivo.