La Comisión de Población, Ambiente y Desarrollo de la Asamblea iniciará el miércoles la discusión en primer debate del proyecto de Ley N°278, que establece el marco regulatorio para la gestión integrada de los recursos hídricos de la República de Panamá.
Entre los aspectos que se consideraron en la nueva ley se encuentran lo relativo al criterio preventivo, precautorio, al resarcimiento económico si alguna empresa contamina, la protección de los caudales ecológicos y el acceso equitativo al agua. Además se estableció que el agua es un recurso finito.
En el manejo de los recursos hídricos se hizo una excepción con respecto a la Autoridad del Canal de Panamá, cuya normativa señala que en el caso de la ACP, el mecanismo de coordinación para el manejo de los recursos hídricos en la cuenca del Canal de Panamá es la Comisión Interinstitucional de la Cuenca Hidrográfica del Canal de Panamá (CICH).