En esas idas frecuentes a los almacenes, descubrimos los pantalones de cintura alta, una tendencia que se puso muy de moda en otros países en la primavera verano del 2007 ó 2008, pero en Panamá hasta ahora está llegando.
Según el diseñador panameño Federico Visuetti, esta moda va con todo tipo de mujer, aunque muchos digan lo contrario.
Al parecer, esta moda nació con la cintura marcada con anchos cinturones y ahora se convirtió en la cintura alta de la falda y los pantalones.
Visuetti manifestó que los pantalones y faldas de cintura alta moldean el cuerpo, le da un toque más estilizado a la figura. Mientras que los pantalones a la cadera deforman.
Para él las mujeres con cintura anchas deben utilizar este tipo de pantalón que las hace lucir más formaditas.
También manifestó que este tipo de pantalones en tela jeans no quedan bien, ya que esta es muy gruesa y en los tiempos de antes se usaban en pantalones de tela.
¿COMO SON?
En general, el tiro llega hasta el ombligo pero también los encontrarás de corte imperio. Los modelos son muy variados: pitillo, anchísimos, rectos y de look masculino, muy largos, pescadores.
¿CON QUE SE LLEVAN?
Tops, camisetas o camisas bien metidas por dentro del pantalón porque la idea es remarcar bien la cintura. Van con cinturón y los botamanga ancha van con tacones súper altos, sandalias o plataformas. Cinturón para marcar una cintura de avispa y tirantes para darle un touch ejecutivo.
No hay duda de que este tipo de prenda estiliza, da la ilusión de piernas largas y una cintura diminuta, pero hay que ser audaz para llevarlos sin verte extravagante.