A pesar de un contratiempo de combustible, el aventurero millonario Steve Fossett continuará con su travesía para tratar de convertirse en la primera persona en darle la vuelta al mundo en avión sin repostaje.
Así lo acordaron el miércoles Fossett y su equipo, que habían pensado en la posibilidad de un aterrizaje anticipado del GlobalFlyer en Japón.
A la hora de redactar esta información, Fossett se dirigía al Océano Pacífico, y se preveía una nueva consulta el miércoles en la noche, cuando la aeronave estaría sobrevolando Hawaii, para decidir si se suspendía la misión o se forzaba su llegada al sector continental de Estados Unidos.
Fossett detectó el miércoles en la mañana un serio problema en el sistema de combustible de su avión.
El director del proyecto Paul Moore dijo que los sensores de combustible en los 13 tanques diferían de la lectura de la velocidad con que el motor jet quemaba combustible. Moore dijo que el equipo se vio obligado a suponer que una parte del combustible original ``desapareció'' en algún momento del vuelo.
No estaba en claro si el problema era con los instrumentos que registran lo que queda de combustible o si se había perdido algo debido a una filtración, dijo el equipo del navegante.
``Este es un serio revés'', dijo Fossett desde el avión, según una declaración emitida por su equipo de control. ``A esta altura no tengo un nivel muy elevado de confianza''.
Fossett, de 60 años, todavía podría terminar el vuelo según el plan original si hay viento de cola suficiente como para permitirle atravesar el Pacífico.