Si usted lo ve corriendo en el terreno de juegos tal vez se imaginará que es la mascota de su equipo. Y no es para menos, pues con una estatura de 4 pies 9 pulgadas y un peso de 92 libras, nadie se imagina que Joy Ortiz es un pelotero más en la nómina del equipo Preintermedio de Chiriquí Occidente.
Ortiz, mejor conocido como "Astroboy" no ha encontrado en su físico un obstáculo para practicar el deporte que ama. "No me da miedo ser el más chiquito del equipo y enfrentarme a los lanzadores más grandes de otros equipos", dijo Ortiz. "Yo le pego a cualquier lanzador... que vengan por ahí para que vean lo que es bueno", sentenció el jugador.
José Santana, técnico del equipo, reconoce las habilidades de Ortiz a tal punto, de que lo mantuvo como su primer bate y jardinero central titular a lo largo de todo el torneo nacional de esa categoría. "Joy es el alma del equipo", dijo.
Este pequeño jugador agregó que su meta es seguir estudiando y volver a representar a Occidente en las demás categorías. ¡Suerte Astroboy!