La dirigencia del boxeo panameño se reunió con el objetivo de realizar algunas modificaciones al reglamento interno de este deporte y prácticamente ya es un hecho la realización de nuevos cambios.
Miguel Prado, presidente de la Comisión de Boxeo Profesional de Panamá (COMIBOX), informó de manera oficial que entre los principales cambios que se han discutido y analizado está el de la regla de las tres caídas en un asalto.
Ahora, según la reunión y lo expuesto, no se contará con este método, ya que el árbitro será el que tendrá la disposición de detener el combate cuando sea necesario.
Un púgil podrá caer las veces que quiera y si se levanta, podrá continuar en la refriega.
Otra de las modificaciones que se harán al reglamento del boxeo panameño, será el que las peleas de títulos nacionales se realizarán a 10 y no a 12 asaltos como antes se tenía previsto.
En la reunión estuvieron presentes representantes de la Comisión de Boxeo de Colón, Chiriquí y Panamá que son las que están reconocidas por el INDE.
HABLA MIGUEL PRADO
El presidente de la COMIBOX Miguel Prado sintió complacencia por estos y otros cambios al reglamento que se harán al reglamento del boxeo.
"Son sencillamente cambios que vienen a humanizar el boxeo", expresó el dirigente.
Acotó que el borrador original con todas las modificaciones serán presentados al Instituto Nacional de Deportes para un informe final antes de ser legítimamente puestos en vigencia.
Ahora con estos reglamentos el boxeo panameño se manejará de una mejor manera y tendremos mejores eventos, finalizó Prado.