Si algunas personas prefieren las discotecas y las rumbas, otros prefieren estar en contacto con la naturaleza y conocer todo lo que ofrece la vida marina, a través del buceo.
Javier Velásquez, asesor de instructores de buceo mencionó que bucear es apreciar las maravillas de los recursos marinos, es decir la flora y la fauna.
EN DIFERENTES AGUAS
En el buceo, siempre se puede establecer una diferencia. Según Velásquez, la diferencia de bucear, por ejemplo en Isla Grande y en la Isla de Coiba, es la fauna. Para practicar este deporte necesitas: caretas, octupus (que contiene la válvula de oxígeno, boquillas y la brújula), plomos para controlar el peso y las aletas.
También se puede utilizar un traje especial para buceo.
TIEMPO NECESARIO
El tiempo en que una persona permanecerá debajo del agua, depende de la profundidad a la que ha llegado.
Para bucear no hay un límite de edad, mientras se tenga el deseo y la capacidad no hay ningún problema. Según el experto la edad más óptima para aprender el buceo es a los 12 años, porque se tiene más control del cuerpo.
Es importante que cuando se esté bajo el agua, se respire lentamente. El tiempo en que una persona permanecerá debajo del agua, depende de la profundidad a la que se ha llegado.
Para esto debes tener cierto conocimiento del tema y aplicarlo según las indicaciones.