S E C C I O N E S

EPASA EN LINEA

PANAMA AMERICA

DIAaDIA EN LINEA

REVISTA SIETE!


inicio

portada

al cierre

nacional

política

opinión

el pueblo habla

comunidad

provincias

sport

el mundo

viva

eva

sucesos


 

CRITICA
 


  VIVA

Share/Bookmark

Pastas, lo mejor para el cerebro

Redacción | VIVA, Crítica en Línea

haga click para ampliar la imagen

La alimentación de los niños debe incorporar una ración de hidratos de carbono (como por ejemplo las pastas), que aportan la energía necesaria para ayudar a que su cerebro funcione correctamente.

Durante la infancia y la adolescencia, la alimentación de los niños debe ser variada: comenzar con un buen desayuno y en cada una de las comidas incorporar una ración de hidratos de carbono (como por ejemplo las pastas), que aportan la energía necesaria para ayudar a que su cerebro funcione correctamente.

El cerebro gasta el 30% de la energía que usa el cuerpo y una de las características más relevantes es que es incapaz de almacenar carbohidratos como reserva energética, para luego utilizarlos en el momento requerido. A diferencia del resto de los órganos, que obtienen su energía de otros nutrientes como las grasas, la única fuente válida de energía para el cerebro son los carbohidratos que el organismo transforma en glucosa. Por lo tanto, los niños deberían alimentarse en todas las comidas con porciones moderadas de carbohidratos, presentes por ejemplo en las pastas, en el pan, y en el arroz, para mantener constante el nivel de glucosa en su sangre. Asimismo, es recomendable no dejar pasar más de tres o cuatro horas entre ingesta.

Es así que los carbohidratos contenidos en las pastas secas proporcionan una cantidad estable de glucosa permitiendo que el cerebro utilice esa energía para realizar las conexiones neuronales necesarias para un óptimo rendimiento intelectual, siempre y cuando, estas comidas sean proporcionadas en la cantidad y frecuencia apropiada.




OTROS TITULARES

Tommy estrena tema para su cumpleaños

Un mar de amigos

Movida fortuita

Desde el cielo

Destruida por su padre

Percy Jackson, El ladrón del rayo

La verdadera historia del Gato con botas

¿Sanz.. homosexual?

Vuelven con nuevo show

Pastas, lo mejor para el cerebro

Doña Candela

Pau gustó, pero no encantó

 


 

  



linea
linea gris
 

   copyright © 1995-2009, CRITICA EN LINEA
todos los derechos reservados