La peor parte de los días de sol y playa se la lleva la piel. Algunas personas que se exponen por más tiempo al sol terminan con quemaduras, muchas veces dolorosas.
Las medicinas naturales o recetas caseras viene en auxilio de esta problemática, una de las más frecuentes en esta época del año.
Uno de los remedios más efectivos es el aloe vera o sábila. Sólo debes cortar sus hojas por la mitad y colocar su lado baboso sobre la piel afectada.
Otro remedio casero para la piel quemada es el pepino. Puedes cortarlo en rodajas y frotar con él la piel roja, para aliviar el ardor y la inflamación. También el vinagre de manzana, aplicado con un algodón, puede ser un alivio natural.
Como alternativa puedes preparar una mascarilla suavizante con ralladura de papa, ya que el almidón contenido en dicha hortaliza es ideal para aliviar los síntomas de la piel tras una exposición excesiva a los rayos solares.
Ante cualquier duda o agravamiento de los síntomas no dejes de consultar con tu médico.
Los efectos nocivos del sol se ven a largo plazo, por tal motivo, debes tener en cuenta el cuidado de la piel al aire libre, antes de exponerte a los rayos solares para prevenir las molestas quemaduras, y recuerda que la sábila tras el baño en aguas saladas es el mejor regenerador de la piel.