Producto del exceso de alcohol, durante la noche de este miércoles una joven de 20 años amenazó a su propia madre, de 56 años, con una escopeta calibre 16 en su residencia ubicada en la barriada Nueva California, en el distrito de David, en Chiriquí, al momento que se generó una discusión familiar.
Afortunadamente la escopeta cañón largo con serie C 62942, marca Winchester de fabricación canadiense, no tenía municiones al momento que se registró la discusión entre madre e hija.
Pero según fuentes policiales la joven no conforme con haber amenazado a su madre con el arma de grueso calibre y generar la fuerte discusión, también afectó la residencia de una vecina a la cual le tiró varias piedras, violentando con esta acción tres paletas de vidrio de la casa.
Se dijo que la escopeta involucrada en el hecho fue entregada voluntariamente a las autoridades por la señora afectada y el artefacto fue remitido al Departamento de Información e Investigación Policial de David para las verificaciones pertinentes.
Por su parte, la joven sería puesta a órdenes de las autoridades competentes por el delito de violencia doméstica con amenaza de arma de fuego en perjuicio de su propia madre y por daños a la propiedad ajena.
Al parecer, el alcohol en exceso genera trastornos mentales a ciertas personas, que los hacen efectuar acciones peligrosas, olvidándose, incluso, de quiénes son sus familiares .