Lejos de los temores infundados y los riesgos que tiene supuestamente la playa La Barqueta en el distrito de Alanje, Domingo Rojas, inversionista del lugar, apuntó que esta zona ofrece todas las oportunidades turísticas para permitir una visita segura y lejos de peligros.
Hace algunos meses agrupaciones de seguridad habían hecho un llamado de alerta a todas las personas que visitaban la playa, para que tomaran las previsiones pues aseguraban que este lugar era muy peligroso por la composición física del mar.
Por lo que indicaron que quienes accedieran a hacerlo, lo hacían bajo su propio riesgo, lo cual ha sido muy cuestionado por residentes e inversionistas del área, que señalaron que el lugar es como cualquiera otra playa del país en donde se tiene que ser muy precavido.
Rojas, dijo que oportunamente contrario a esto, hace más de dos años que no se registran muertes por inmersión en La Barqueta, lo que indica que este lugar es propicio para el desarrollo turístico del distrito de Alanje y por ende para la provincia.
Manifestó que como en todo lugar se han dado unas que otras situaciones de accidentes de personas que ingresan sin conocer la playa, pero con la ayuda de las personas que tienen negocios allí, han logrado salvarles la vida, sin llegar a más.
Domingo Rojas reconoció que la playa tiene una composición física diferente al resto de las playas del país, pues tiene una pronunciada profundidad muy cerca de sus orillas, pero esto después de que se tomen las medidas convenientes, no es impedimento, para quienes gusten del mar, no vayan al lugar.