La odisea que enfrentan campesinos y transportistas a diario de Llano Grande a Coclesito terminará dentro de algunos meses, luego que el presidente de la República, Martín Torrijos anunciara y firmara un convenio de préstamo millonario con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) para la construcción de la carretera y otros proyectos en Coclé y Colón.
Para Antolino Hernández, de la comunidad de Molejón, la vida de quien vive desde Llano Grande a Coclesito es una completa odisea que se empeora en el invierno por el mal estado de la carretera, que les impide salir al poblado en vehículos, "estábamos completamente incomunicados, pero afortunadamente el presidente nos prometió la carretera".
Este campesino al igual que miles que a diario tienen que utilizar la carretera de Llano Grande a Coclesito aseguran haber recuperado las esperanzas con el compromiso publico del presidente de la República, quien les prometió la construcción de esta carretera que está en pésimas condiciones al punto que en invierno el lodo da en la cintura de campesinos.
Él asegura que por años desde que murió el general Omar Torrijos Herrera nadie se preocupó realmente por ellos como campesinos de áreas marginadas, donde reina la pobreza, por lo que agradecen al hijo del general por seguir el ejemplo de un gran hombre y mirar a los humildes.
El entrevistado dijo que ya se ha iniciado un proceso de corte de camino hasta que se inicien los trabajos de rehabilitación de puntos más críticos.