Un total de 898 mil 314 medicamentos fueron dispensados en las farmacias de las instalaciones de la Caja de Seguro Social (CSS), en la Provincia de Colón, en el año 2004.
Datos estadísticos proporcionados por la Coordinación Provincial de Registros Médicos y Estadística de la CSS, indican que la mayor demanda se originó en la farmacia de la Policlínica "Dr. Hugo Spadafora Franco" que despachó el año pasado 352 mil 452 medicamentos.
Seguidamente a la farmacia del Complejo Hospitalario Manuel Amador Guerrero se le proporcionó la cantidad de 248 mil 478 medicamentos.
El mismo documento indica que en la Policlínica Hospital de Sabanita se entregaron 153 mil 704 fármacos.
La Policlínica Hospital de Nuevo San Juan se le despachó 131 mil 119 medicamentos y la ULAPS de Portobelo se registraron un total de 12 mil 561 entrega de medicinas.
El informe refleja la capacidad de respuesta que brindó la Caja de Seguro Social a toda la población colonense durante el año 2004, ya que del total de medicamento despachado, el 90% se entregó a pacientes asegurados y el restante 10% fueron recibido por pacientes no asegurados, a pesar de la delicada situación financiera que viene confrontando la institución. Todo esto para beneficio de la población asegurada de la provincia.