El director general de la Caja de Seguro Social (CSS), René Luciani, restó importancia y negó los informes que revelan que detrás de las reformas que lleva a cabo el Gobierno Nacional a la entidad de seguridad social existan asesores y consultores extranjeros.
Las aclaraciones de Luciani se dieron luego que presentara una breve exposición sobre la realidad y el problema financiero que atraviesan los cuatro programas de la CSS, ante más de 500 jubilados y pensionados que se reunieron en un hotel de la localidad.
Luciani admitió que el conocer las experiencias de otros países sobre las fórmulas de como resolvieron los problemas de sus instituciones de seguridad social es muy importante, pero sostuvo que en Panamá los panameños obtendrán sus propias soluciones y diseñarán sus propios sistemas para resguardar a largo plazo la CSS.
"Aquí no hay consultores chilenos, ni colombianos, ni uruguayos, ya que lo que se está haciendo se está haciendo a la panameña, porque el problema es del panameño y requiere de una solución nacional y no extranjera", recalcó Luciani.