Ocho nuevos casos de enfermedades de transmisión sexual durante las tres primeras semanas del año fueron revelados por un informe suministrado por funcionarios del Ministerio de Salud (MINSA) de la provincia de Colón, los cuales fueron divulgados luego de efectuarse la prueba de Elisa en los laboratorios de la entidad.
A pocas horas de iniciarse el carnaval, las autoridades de Salud mantienen una campaña constante para prevenir los riesgos de enfermedades vénereas, ya que el informe evidencia el peligro existente por la alta tasa de infectados en la provincia.
El informe epidemiológico del MINSA en Colón, indica que la tuberculosis, enfermedad relacionada con las defensas destruidas por el virus SIDA, se mantiene con una prueba de baciloscopia positiva, con un total de tres casos durante los dos primeros meses del año.
En el documento no se reportaron casos de sífilis congénita, leptospirosis o influenza en lo que va del año, pero sí un incremento en los casos de enfermedades diarreicas.
Por otro lado, la presencia de objetos potenciales para criaderos del mosquito Aedes aegytpti alcanzó en enero los 1,145 recipientes con criaderos, de los cuales el 54.5% se encontraban dentro de residencias.
Los principales puntos donde se encontraron los recipientes potenciales fueron los corregimientos de Cristóbal, San Juan, Barrio Norte, Cativá y Barrio Sur. |