El Consejo Municipal de distrito de Santiago en sesión solemne, acordó de manera unánime darle el nombre de los cuatros jóvenes combatientes del Cerro Tute a cuatro calles importantes de Santiago, las cuales comunican con la Escuela Normal J.D Arosemena, donde cursaban estudios la mayoría de los estudiantes alzados en armas el día 3 de abril de 1959.
De esta forma el Consejo Municipal de Santiago, a través del representante del corregimiento cabecera Gonzalo Adames, hace justicia a estos cuatro mártires de la nacionalidad panameña: Rodrigo Alonso Pinzón Castrellón, Eduardo Santos Blanco, Rogelio Girón Rivera, Domingo P. García, quienes ofrecieron sus vidas por ver una Patria Nueva, libre, digna soberana y con justicia social.
El Comité pro- Homenaje a los combatientes del Cerro Tute, tiene programada una semana de recordación a esta gesta, que se inicia a partir del próximo 3 de abril, fecha del levantamiento armado y concluye el día 9 de abril fecha en que caen los últimos dos combatientes Domingo García Aguilar y Rogelio Girón Rivera.
En la ciudad se ha conformado también un Sub-comité quien está promoviendo la participación de los combatientes, simpatizantes y amigos de este movimiento en esa capital, en una romería que se llevará a efecto el día sábado 7 de abril a las estribaciones del Cerro Tute, lugar donde cayeron estos jóvenes idealistas. |