Más de treinta rutas del transporte urbano amenazaron con paralizar hoy el servicio si el gobierno no accede a aumentar a 25 centésimos la tarifa del pasaje. Ayer miles de usuarios fueron afectados, porque a los buseros se les ocurrió hacer una caravana hasta la Presidencia.
Durante la mañana de ayer, los pasajeros de Pedregal y otras rutas de las afueras llegaron tarde a sus trabajos, porque medio centenar de transportistas optó por realizar una caravana de autobuses hasta la avenida Cuba, para luego marchar a la Presidencia.
En la Presidencia no fueron recibidos por ningún funcionario de jerarquía, sólo por un cordón de agentes del SPI.
José Rivera, representante de la ruta de los buses de Don Bosco, también cuestionó la expedición de nuevos cupos de autobuses.
Los representantes de las rutas transportistas aseguraron que lo que se pretende con la dilatación de los resultados del informe sobre el costo del pasaje es hacer desaparecer los denominados "buses diablos rojos" y por ende aumentar el pasaje por encima de los 25 centésimos.
Luego de que no se les prestara atención, los transportistas de las rutas de Mañanitas, Pedregal, Veranillo, entre otras, dijeron que el gobierno los está obligando a tomar medidas de fuerza más drásticas.
Por su parte, el director de la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre, Carlos Harris, señaló que si los transportistas deciden irse a una paralización de labores, les dará los cupos a aquellos conductores que sí decidan trabajar y prestar el servicio. |