El testigo Jorge Vásquez, aseguró que luego del recorrido que hiciera el lunes por el área donde excavó el Ministerio Público, al final de la pista del Aeropuerto Enrique Málek, pudo corroborar que no se hizo donde señalara, al tiempo que afirmó que se le suspendió el servicio de seguridad desde el pasado viernes, fecha en que también se suspendieron las excavaciones.
Vásquez mencionó que al excavar a 2 metros de profundidad no se va a encontrar nada, porque es bueno recordar que los camiones diez ruedas pasaron una y otra vez para compactar el terreno.
Dijo estar seguro de lo que vio hace más de 30 años, cuando los camiones diez ruedas llegaban con los cuerpos y uno de ellos era dispuesto de forma que alumbrara la macabra labor que hacían los otros, detallando que todo eso lo observaba desde un cerro, pero no veía la profundidad, pero la lógica indica que nunca se van a enterrar cuerpos a flor de tierra.
En cuanto a la seguridad que se le brindaba como testigo, explicó que un agente (no describió si era del DIIP o de la PTJ) venía en la mañana y luego llegaba otro que caminaba por su propiedad protegiéndole.
Agregó que desde el jueves una joven le indicó que dejarían de brindarle seguridad por orden del fiscal, no obstante, dijo no temer por su vida, a pesar de que está solo porque ha dicho lo que vio en un momento dado. |