El padre José Quezada, responsable de la Pastoral Juvenil en Panamá, manifestó que no se debe dar riendas sueltas a la sexualidad, refiriéndose al desenfreno que se vive durante los días de carnaval, señalando que este es un acontecimiento pasajero que puede dejar huellas para toda la vida.
De acuerdo con el sacerdote, los jóvenes deben orientarse de una manera más efectiva y explicó que tiene que buscarse una formación sobre el tema de la sexualidad donde los muchachos sean los principales protagonistas y tomen conciencia de sus actos, porque esto los ayudará a ser hombres y mujeres responsables y desempeñarse como buenos ciudadanos panameños.
Quezada sostuvo que la campaña de preservativos durante los días de carnaval es una estrategia equivocada, ya que los jóvenes no deben dejarse llevar por los instintos, destacando que este es un problema mucho más serio porque "sin condón o sin él, los jóvenes deben asumir su vida con responsabilidad y no evadir sus consecuencias con los preservativos que en nada benefician su crecimiento y desarrollo".
Detalló que desde el punto de vista de la Iglesia es muy difícil vivir los carnavales cristianamente, porque el concepto de libertad que se promueve dentro del desenfreno contradice el respeto a la vida y a los demás, sin embargo, señaló que depende de los criterios y la disponibilidad de los jóvenes, ya que los compañeros y la forma en que celebran este acontecimiento es determinante en las consecuencias futuras. |