El Segundo Tribunal Superior de Justicia deberá resolver una apelación de la Fiscalía Auxiliar contra una fianza de cinco mil balboas, la cual fue fijada por el Juzgado XIII Penal en el caso de una ciudadana canadiense arrollada por un conductor- hijo de un conocido médico panameño- suceso acaecido en fecha reciente.
Una poderosa firma de abogados representa al joven vinculado a este suceso registrado la madrugada del sábado 8 de febrero en Calle 50, que le costó la vida a la adolescente Leonie Genest, y en donde resultó herido su amigo Iwan Russi.
Trascendió que uno de los juristas pidió ante el Juzgado XIII Penal que se diera una fianza ex carcelaria a favor de su cliente, quien se dio a la fuga aquella noche tras atropellar a ambos extranjeros.
De acuerdo a los informes, la canadiense Leonie Genest se encontraba de vacaciones en Panamá junto a un grupo de amigos de diversas naciones.
El viernes 7 de febrero, el grupo de turistas -incluyendo a la hoy occisa- decidieron ir a divertirse y fueron a bailar a una discoteca ubicada en la zona de Marbella.
Pero a eso de las 3:20 a.m. del sábado 8 de febrero, la canadiense y su amigo Iwan Russi, ciudadano suizo, fueron arrollados al salir del centro de diversiones por un conductor que manejaba un Mitsubishi color negro, quien luego se escapó, quien aún no ha sido capturado, pero las investigaciones han conducido al sospechoso, quien ya tiene su defensa legal. |