La fiesta del mundial de béisbol se acerca y los primeros pasos para hacer una organización solida están por darse con la llegada, el próximo 2 de marzo, de representantes de la Federación Internacional de Béisbol (IBAF) a suelo patrio.
Crítica contactó ayer vía telefónica desde Italia, al presidente de la IBAF, Riccardo Fraccari, quien se encuentra optimista y ansioso por la organización de esta cita mundialista.
Crítica- Al conocerse que varios países podrían no asistir por la fecha del torneo, ¿cuál puede ser la mejor fecha para llevar a cabo este certamen?
R.F.: " Esto lo vamos a discutir con el comité organizador, pero en la reunión en Cuba se comentó que el mundial debería comenzar antes de los Juegos Panamericanos".
Cri- ¿Qué espera de su reunión acá en Panamá?
R.F.: "Será muy importante, hay poco tiempo y tenemos que ir corriendo. Vamos a trabajar para el desarrollo de este mundial".
Cri-¿Qué opina de Panamá como sede del Mundial?
R.F.: "No tengo duda de que será un éxito y que será un gran Mundial. Declarar a Panamá sede de este mundial ha sido una buena decisión".
Cri- ¿Depende de este Mundial la continuidad de esta competencia?
R.F.: "Eso los estamos discutiendo, pero no te puedo adelantar nada".
Cri- Había dos propuestas para ser escogidas como sede, ¿porqué seleccionaron a Panamá?
R.F.: "En un país con mucha tradición en el béisbol; por sus fanáticos y respaldo de las personas; por su organización y porque su presentación en Cuba fue muy buena".
Crí- ¿Cuantos países piensa que debe tener este Mundial?
R.F.: "El mundial es de 16 países, pero Panamá está interesado en más participantes; así que en la reunión que tengamos vamos saber la cantidad".