Internet cambia forma de jugar y vender juguetes

Victor Martín EFE

El creciente uso del Internet entre los más jóvenes está provocando radicales transformaciones en la industria juguetera de los EEUU y cada año se fabrican más productos con sofisticada tecnología y aumentan las ventas a través de la red.

Esta tendencia imparable se puede comprobar en la Feria del Juguete que se celebra en estos días en Nueva York, una de las más importantes del mundo y que reúne a más de 1.700 fabricantes de todo el mundo que presentan sus productos a unos 20.000 compradores.

"El impacto del Internet en nuestros niños será más significativo que el de cualquier otro avance registrado en el siglo XX, incluida la televisión", manifestó Peter Eio, presidente de "Fabricantes de Juguetes de América" en el acto de presentación de la Feria.

El impacto del Internet entre los más jóvenes ha tenido como consecuencia que estos cada vez dedican menos tiempo a los juguetes tradicionales durante su tiempo de ocio, a la vez que ha surgido una "legión de expertos" en el uso del ordenador que casi no alcanzan el teclado por su corta edad.

"Los niños de hoy se muestran mucho más cómodos navegando por la red que sus propios padres", agregó Eio y resaltó que esta es una realidad difícil de imaginar 10 o 15 años atrás.

Según datos de la industria, un 40 por ciento de los jóvenes estadounidenses tienen acceso a un ordenador y un 22 por ciento de ellos utiliza frecuentemente el Internet.

Juegos con múltiples participantes desde diferentes ordenadores, juguetes interactivos a los que el niño puede preguntar y responder y robots que pueden diseñar y programar a su gusto, son algunos de los principales atractivos de la Feria de este año.

Como no podía ser menos, esta tendencia incontenible de los fabricantes de juguetes hacia el uso del "microprocesador" causa una gran preocupación entre los jugueteros tradicionales, que se enfrentan al antiguo dilema de "renovarse o morir".

 

 

 

 

 

 

 

 

Según datos de la industria, un 40 por ciento de los jóvenes estadounidenses tienen acceso a un ordenador y un 22 por ciento de ellos utiliza frecuentemente el Internet.

 

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