El precandidato presidencial del PRD, Francisco Sánchez Cárdenas, aseguró que la conformación de una tercera fuerza electoral, representa un peligro para el partido, si la dirigencia del colectivo no empieza a actuar como una oposición más beligerante y crítica ante las actuaciones erradas del gobierno.
Sostuvo que la presencia del expresidente Guillermo Endara en el ruedo político obedece a que la dirigencia del PRD no ha jugado un papel incisivo, al momento de criticar la estructura gubernamental, ante lo cual "Cuchungo", quiere robarle el mandado al PRD.
"Pachi" Cárdenas dijo en conferencia de prensa que la preponderancia de las terceras fuerzas y su repunte en las encuestas, se debe a que este grupo está asumiendo el papel de verdadera oposición que le corresponde al PRD.
Además cuestionó el triunfalismo del PRD, que los ha llevado hasta repartir de antemano los puestos del futuro gobierno. El galeno volvió a insistir de la existencia de rumores que podrían afectar la candidatura presidencial del PRD. Al consultársele si poseía pruebas concretas sobre estos rumores, se limitó a manifestar que "lo que se habla en la calle, es de la existencia de una campaña sucia que debe empezar a filtrase en los meses de octubre y noviembre para hacerle daño al partido".
Sánchez Cárdenas planteó la realización de un diálogo interno en el PRD para discutir varias situaciones del colectivo, sin embargo, manifestó que hasta la fecha no ha recibido respuesta a su petición. El político señaló que seguirá insistiendo en su planteamiento para la realización de una sola elección primaria. |