El calor de la candela, la corredera y desesperación se volvieron a sentir durante la reconstrucción del incendio que cobró la vida de dos bomberos en Colón.
La diligencia tuvo lugar la mañana del pasado lunes 28 de enero, en France Field, en la Zona Libre.
Ese hecho se registró el 30 de octubre de 2007, cuando más de 12 bodegas en France se convirtieron en ruinas.
Los bomberos Manuel Ábrego y Dimas Sanabria murieron al recibir una descarga eléctrica según los médicos que los atendieron en el cuarto de urgencias del Hospital Manuel Amador Guerrero.
Felipe Fung, jefe del Cuerpo de Bomberos de Colón, dijo que los bomberos tienen su versión de lo que ocurrió ese día, pero esperan que los peritos hagan su trabajo.
En la diligencia participaron funcionarios del Ministerio Público, abogados de los bomberos caídos y de la empresa Elektra Noreste, señalada como supuesta responsable de la descarga eléctrica que provocó la muerte de los bomberos.
Víctor Martínez, abogado Manuel Ábrego, uno de los que murió en el carro canasta, dijo que esperan que se demuestren todos los elementos que existen en el expediente y que señalan que los camisas rojas hicieron el llamado a la empresa Elektra Noreste, y que provocó el accidente.
EN LA ESCENA: REVISANDO PASOS
Familiares de los bomberos estuvieron presentes en la diligencia de reconstrucción. Ese fuego dejó a varios bomberos heridos.