El hospital privado Mae Lewis, en David, fue rodeado en sus instalaciones y alrededores por cerca de 15 policías antes del mediodía de ayer, martes.
La presencia de los funcionarios policiales se debió a la llegada de Marvin Lezcano Colindres, quien supuestamente encabezó una organización dedicada al traslado de dinero que venía del narcotráfico y que ahora se encuentra detenido.
El interno (considerado como de "alto perfil") es el mismo que se fugó hacia Costa Rica después del decomiso de B/. 2 millones 565 mil 600 dólares que un grupo de delincuentes trató de tumbar en Veraguas, con un retén falso que frenó al vehículo que llevaba el dinero escondido bajo una carga de frutas.
Dentro de un busito, dirigido por el director de la cárcel de David, Orlando Guerra, llegó al hospital privado el detenido que-según fuentes médicas-se atendió por un dolor en el área lumbar.
Durante su estadía en el centro médico (que es uno de los más costosos en Chiriquí), a Lezcano Colindres se le efectuó una tomografía por un proceso inflamatorio en la columna, mientras era esperado por el grupo de uniformados apostados en las afueras del hospital.
Pero además, en las cercanías del lugar y el interior del nosocomio habían varias unidades policiales encubiertas, por cualquier eventualidad, y desde un vehículo particular un alto oficial de la Policía supervisaba la operación de llegada y traslado del detenido.
Luego del decomiso de los B/.2 millones 565 mil 600 dólares que supuestamente pertenecían a la organización dirigida por Marvin Lezcano, a él le efectuaron varios allanamientos en propiedades, donde le incautaron vehículos tipo sedán, 4x4, buses y camiones.
Algunos de los carros funcionaban como taxis y buses entre David y Paso Canoas, frontera de Panamá con Costa Rica.
Marvin Lezcano Colindres, a pesar de estar en Chiriquí es procesado por la Fiscalía de Drogas de la provincia de Veraguas, según confirmó una fuente del Ministerio Público.
INTERROGANTE
Lo que se preguntan todos es quién pagó la consulta del hospital privado para este detenido, y si todos los internos de la cárcel tienen las posibilidades de escoger el hospital a donde serán llevados para recibir alguna atención médica.