Unos 121 kilos de droga fueron incautados en un operativo desplegado por la Policía Nacional y el Servicio Marítimo Nacional en los alrededores de la boca del Río Purio, en la provincia de Los Santos.
El operativo que abarcó dos días, dio con el hallazgo de una lancha de aproximadamente 25 pies, con un motor fuera de borda, donde se logró la captura del ciudadano panameño José Achito, de 34 años, con residencia en el Cerro Cocobolo, en el distrito de San Miguelito, en la ciudad de Panamá.
Achito era acompañado por dos ciudadanos que se dieron a la fuga.
Esa diligencia se realizó el pasado lunes.
La droga fue abandonada a orillas del mar en sacos de nylon de color blanco, donde en el primer decomiso se encontraron 60 Kilos, y luego en horas de la tarde del lunes, se encontró los otros 61 kilos.
En otro punto se encontró otra lancha, en la cual se hallaron dos armas AK-47 plegables, así como también un radio satelital, comida seca y gasolina.
La sustancias ilícitas fueron trasladadas al Departamento de Narcóticos de la Policía en Los Santos, mientras continúa el operativo en la zona.
Los narcotraficantes están usando todas las rutas posibles y abriendo otras, por lo cual las autoridades antinarcóticos también están restructurando las estrategias.