La ola de inseguridad y violencia que se vive en el país tiene sumamente preocupados a los residentes de Altos de Villa Lobo, en Pedregal.
Y es que sus lugareños aseguran que varios hombres encapuchados, en horas del día como la noche, los están atacando y ya no saben qué hacer.
A diario se están registrando alrededor de cinco a seis robos en el área, dicen los afectados, quienes no descartan tomar medidas con sus propias manos si las autoridades no toman cartas en el asunto.
Una moradora señaló que siente miedo salir en horas de la noche, ya que esos sujetos esperan a su víctima para asaltarlo y andan amenazando a todo el mundo con arma en mano.
"Esos malhechores que tienen atemorizados a todo el que aquí, vive se pasean por todos lados sin ningún problema, se creen los dueños del área y temo por la vida mía y la de mi familia", dijo la señora, que no pierde la esperanza de que antes de que inicien las clases, el problema se solucione.
Tampoco pueden dejar la ropa tendida en la parte de atrás de su hogar, porque cuando acuerdan, les desaparece.
Otro residente informó que tuvo que defenderse contra tres de esos delincuentes que trataron de quitarle el carro en el preciso momento en que se dirigía hacia su puesto de trabajo.
Su escape son los altos herbazales que se encuentran en las últimas casas.
A pesar que sus lugareños revelaron que han pedido ayuda a la Policía, todavía no ven una solución.
Ellos están solicitando a "gritos" la presencia de la Policía y la construcción de muros para impedirle la entrada a esos inescrupulosos maleantes.
¡Ni los pocos letreros de vecinos vigilantes les están funcionando!
"Como en toda barriada, antes aquí se podía vivir tranquilo, pero con el pasar del tiempo poco a poco los niveles de inseguridad han ido ganando terreno", afirmó uno de los afectados con la situación.