Los empresarios, comerciantes y políticos del sector Este del distrito capital, exigen a las autoridades gubernamentales retomar el plan de "la mano dura" para contrarrestar la ola de asesinatos registrados en el lugar.
El empresario y dirigente del CD, John Almillátegui, dijo que el gobierno y los estamentos de seguridad del Estado deben implementar un plan estratégico para atacar la inseguridad en el área a través de más presencia policial, operativos y allanamientos.
Almillátegui señaló que primero se debe enfrentar a la criminalidad cometida por menores y luego establecer un programa migratorio para minimizar la gran cantidad de ciudadanos extranjeros que vienen cometiendo actos delincuenciales en el sector.
Por su parte, el representante de la 24 de Diciembre, Nelson Vergara, aseguró que el problema de la inseguridad existente en su corregimiento es producto del actual sistema judicial y de la forma de aplicar la justicia, ya que se arrestan a los menores infractores, pero luego son liberados por los tribunales.
ASAMBLEA
Vergara exigió a la Asamblea Nacional de Diputados que promulguen leyes rigurosas, que incrementen las penas y mantengan encarcelados a los delincuentes y criminales, y se le brinde a la sociedad en general la seguridad de poder caminar sin temor por las calles.