Los cuatro asaltantes de un banco venezolano se entregaron ayer a la policía y liberaron a los cinco rehenes que se llevaron con ellos al huir, indicó el gobernador del estado Guárico, Eduardo Manuit.
La entrega se produjo en las cercanías de la población de Guatire, 50 kilómetros al este de Caracas, cuando la policía interceptó la ambulancia en la que el grupo se trasladaba.
Manuit relató que los secuestradores dejaron salir del vehículo a un primer grupo de tres rehenes, luego arrojaron las pistolas a la calzada y posteriormente salieron junto con las dos personas que mantenían en su poder.
La ambulancia había salido dos horas y media antes de la población de Altagracia de Orituco, a 150 kilómetros de Caracas, donde los delincuentes tuvieron secuestradas durante más de 27 horas a unas 40 personas que se hallaban en una oficina del Banco Provincial.
La ambulancia fue facilitada por las autoridades a los secuestradores, quienes así liberaron a la mayoría de los rehenes, excepto a cinco voluntarios -tres mujeres y dos hombres- que se ofrecieron a acompañar a los cuatro asaltantes en su huida.
Manuit reveló que la ambulancia estuvo controlada durante todo el trayecto entre Altagracia y Guatire, y destacó que durante la operación no se registraron heridos, aunque algunos de los rehenes fueron atendidos en el hospital al presentar cuadros de ansiedad descontrolada.
El gobernador señaló que la entrega de los cuatro delincuentes a las autoridades se produjo ante representantes de la Fiscalía para garantizar el respeto a sus vidas y a su integridad.
Manuit reveló que la banda de asaltantes está plenamente identificada y que su jefe es un individuo "muy peligroso", con amplios antecedentes delictivos y violentos.
TIEMPO: 27 HORAS
Mantuvieron los asaltantes a unas 40 personas en el Banco Provincial en la capital caraqueña.