El salvadoreño Rafael Arévalo tuvo que apretar el acelerador ayer para deshacerse de Jurgen Zopp, de Estonia, por 7-6, 6-4 y así meterse en los cuartos de final del Panamá Open Toledano, el torneo de tenis más importante que se celebra en el ámbito local.
Así, Arévalo se mantuvo como el único tenista centroamericano con vida en el certamen avalado por la ITF y la ATP, tras las eliminaciones la noche del lunes, en primera ronda, de los panameños Giuseppe Guarnieri y Arnulfo Courtney y del tico Luis Naranjo.
El cuscatleco se medirá al sembrado #2, Leonardo Azzaro, de Italia, verdugo del argentino Federico Paskvan, quien cayó por 6-2, 6-3.
Otro que se despidió en la segunda vuelta fue el favorito #3, el italiano Mateo Volante, quien no pudo con el israelí Idan Mark que ganó 6-4, 6-2.
Mark se las verá hoy ante el rumano Raian Luchichi, vencedor del dominicano José Hernández (6-1, 6-2).
En tanto, el argentino Gastón Grimolizzi le endilgó un doble 6-3 al estadounidense Brad Pomeroy y tendrá que enfrentar al primer favorito, el uruguayo Marcel Felder que anoche demostró su calidad al derrotar al español Roberto Alonso (6-1, 6-0).
Carlos Avellan, de Ecuador, logró avanzar al superar al francés Benjamín Dracos (6-1, 6-4).
Avellan chocará ante su compatriota Iván Endara, que ayer tuvo que sudar para aniquilar al argentino Juan Pablo Yunis (2-6, 6-2, 6-3).
Las canchas de arcilla del Centro Fred Maduro en Curundú están que arden. Hoy se jugarán los cuartos de final de dobles y sencillos, a partir de la 3:00 p.m.
Esta tercera edición del Panamá Open ofrece B/.10,000 en premios.