Tres armas de fuego y 30 municiones de diversos calibres fueron sacadas de las calles panameñas el martes, mediante la constante vigilancia que mantienen las unidades policiales en el área metropolitana, y los distritos de San Miguelito y Arraiján. En el decomiso, los policías arrestaron a cuatro sujetos con estas armas.
En Calle 5.ª de Parque Lefevre, los efectivos policiales retuvieron para verificación un vehículo Nissan Pathfinder, color blanco conducido por un sujeto de 28 años, en compañía de un individuo de 30 y otro de 19. Dentro del auto se encontró una pistola 9 milímetros, marca Brawning, con un proveedor que tenía 15 municiones, adicional siete municiones calibre 45 y otras tres calibre 38.
Por su parte, en las orillas de una quebrada en la comunidad de San José, en Nuevo Arraiján, una ronda policial encontró una pistola 9 milímetros, marca Bryco Arms, de fabricación estadounidense, modelo Jennings-nine, que tenía un proveedor con cinco municiones.
Y por último, en el sector de Santa Librada, en San Miguelito, los policías arrestaron a un ciudadano de 38 años (sin documentos) con un revólver calibre 22, marca y serie limada, y sin municiones.
Las armas de fuego junto a los retenidos fueron puestos a órdenes de los despachos judiciales correspondientes.