Una vez más se enciende la polémica en el Consejo Municipal de Penonomé. Esta vez casi se agarran a golpes los representantes de corregimiento porque cuando pretendían iniciar la sesión ordinaria, esta fue cerrada por el presidente Víctor Solís.
Mientras Solís asegura que cerró la sesión porque no había "quorum", el representante de Río Grande, Hilgan Alvarado, lo tildó de prepotente, alegando que viola las normas municipales al cerrar una sesión cuando de diez representantes acude el presidente del consejo y cinco más.
Solís recordó que se trata de un tema político y acusó a Alvarado de faltarle el respeto gritándole improperios y hasta provocándolo, "pero yo soy educado y profesional y no voy a caer en provocaciones", dijo, al tiempo que recordó que están sin tesorero porque el alcalde de forma arbitraria lo destituyó.
En medio del conflicto, el alcalde de Penonomé, Carlos Jaén, dijo que él presentaría al nuevo tesorero, pero como se cerró la sesión siguen sin el funcionario.
La situación es preocupante a solo dos días para que los empleados del municipio cobren, pero no habrá pago porque aún no nombran un nuevo tesorero en Penonomé y esto mantiene molestos a los funcionarios del Municipio que ya anunciaron medidas, si no se les paga en tres días.