¿Posees un dispositivo de pantalla táctil o "touch" y no sabes cómo evitar ralladuras y daños? Si bien la mayoría de las empresas invierten mucho dinero para conseguir mejores productos, siempre es bueno cuidar diariamente este tipo de pantallas. Aquí les presentamos algunos consejos para hacerlo.
Una buena opción son las láminas protectoras especiales sobre la pantalla táctil; las encuentras con facilidad y no son costosas.
Si las láminas te resultan molestas, puedes optar por protectores de goma, pues cuidarán muy bien los bordes de la pantalla, no la vuelven inmune a los golpes. Los encuentras en cualquier tienda de accesorios y los colocas alrededor de todo el equipo.
Además del cuidado externo, también debes tener en cuenta la configuración que le das. El brillo y luminosidad utilizada debe tener un máximo al 50%, lo que dará más vida útil a la batería.
Otra opción es utilizar las "esponjitas" de desmaquillarse que usan las mujeres (de algodón). Tienen dos caras, de las cuales se aprovecha la más suave.
Puedes limpiar tu pantalla táctil con un paño limpio y blando, tal como un paño limpiador de lentes o anteojos.
También puedes utilizar un paño ligeramente humedecido, en una esquina con agua y pasarlo por la pantalla para aflojar cualquier suciedad o residuo extraño. Usando la parte seca del mismo paño, páselo por las pantallas para secarlas y terminar el procedimiento de limpieza.